¿Puedo examinarme con coche automático?
La respuesta es SI, pero tienes que saber que tu carnet estará limitado a la conducción de sólo este tipo de vehículos.
Si cuando ya tengas experiencia en la conducción deseas obtener el carnet “normal” ósea con cambio manual, sólo tienes que examinarte con un coche de marchas. Estarás exento/a de volver a sacar la teórica ya que ésta es la misma que la del coche automático.
Así que ¿Por qué no?
En autoescuelas Costa Verde te damos la oportunidad de que elijas lo que tú quieras.
Y tranquilo/a las pruebas para sacarse el carnet de coche automático son exactamente las mismas que con el coche manual.
El futuro va hacia el carnet de coche automático y cada vez son más, los alumnos que eligen esta opción por su facilidad, comodidad y ahorro energético.
Es el futuro y nosotros nos hemos adaptado para poder ofrecerte el mejor servicio.
No olvides que todos los vehículos híbridos o eléctricos son automáticos, incluso los coches compartidos (carsharing) que varias empresas ponen a tu disposición en Gijón también lo son.
Ventajas de elegir coche automático para sacar el carnet:
- Mayor seguridad, al no estar pendiente del cambio de marchas. No tener que sincronizar el pedal del embrague con la palanca de cambios te va a permitir fijarte más en la conducción, por lo que mejorarán las condiciones de seguridad.
- En ciudad y en atascos, donde realizamos numerosas paradas y arrancadas, si conducimos un coche manual, nos obligamos a estar cambiando de marcha continuamente, con el cambio automático la conducción será más relajada.
- La idea de que los coches automáticos son más caros que los manuales son cosa del pasado, actualmente en el mercado ya no existen tantas diferencias económicas.
- El mantenimiento también es un factor importante, en un vehículo automático la caja de cambios realiza los cambios en los regímenes adecuados, con rapidez, precisión y previniendo desgastes en especial de la transmisión.
- Los coches automáticos son más eficientes, por lo general, tienen menor consumo. Por eso hay tantos modelos automáticos con la etiqueta ECO, o emisiones 0 que nos otorga la DGT.
- No se cala… no hay que hacer “salida en rampa” …
¿Necesitas más razones?
Tú decides…y si tienes más dudas contacta con nosotros, estamos aquí para ayudarte ????